Ahora cristaljar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
2cencerros
en aislamiento

"Cuidar con cuidado": adivinen cuándo habla la Fundación Index sobre salud mental

El blog de enfermería que citamos sólo dedica una noticia a hablar de salud mental: la seguridad de los profesionales.

2cencerros
en aislamiento

No nos ayude más, oiga, por favor.

De este modo, se pronuncia el médico del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent, Carlos Monera, para acercar la institución al grupo de alumnas de Petrer que esta semana visitó el complejo:«Sólo un tercio de los enfermos mentales se cura y otra proporción similar logra vivir en sociedad con su medicación. Los demás se deterioran», advierte Monera. Los hay que quieren estar en el Psiquiátrico hasta el último día de sus vidas, lo que les convierte en pacientes institucionalizados.

2cencerros
en aislamiento

El Psiquiátrico de Badajoz no está integrado en el Servicio Extremeño de Salud

Estos diez psiquiatras afirman que se han encontrado con la sorpresa de que, unos meses antes de la transferencia del Psiquiátrico a la Junta de Extremadura desde la Diputación Provincial de Badajoz, que se produjo el pasado 31 de diciembre, tuvo lugar la creación del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), al que estos trabajadores han sido transferidos. Este órgano es dependiente, al igual que el SES, de la consejería de Sanidad y Dependencia.

3cencerros
en aislamiento

spam, no leer ni votar

Free compare and contrast essay examples free. Rely on our custom essay writing services. Freereference page

2cencerros
en aislamiento

Quieren irse, pero no tienen dónde

El Gobierno provincial quiere que los enfermos mentales vuelvan a sus casas. Los psicólogos desconfían y los gremialistas rechazan el plan. Pero nadie les preguntó a los pacientes. En Santa María, ellos cuentan que se quieren ir, pero no saben quién los recibirá.

2cencerros
en aislamiento

¿Calle o psiquiátrico?

El mismo día en que Camps lanzaba las campanas al vuelo del 600 aniversario del sermón madre del primer psiquiátrico valenciano, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental expresaba su «gran preocupación por el futuro incierto» de los centros y servicios de atención a personas con enfermedad mental en la Comunitat Valenciana.

2cencerros
en aislamiento

La demanda de camas en Salud Mental obliga a ingresar en la sala de televisión

el Satse denunció que Córdoba es una de las provincias de Andalucía con menos medios para atender a este tipo de pacientes. Detalló, en este sentido, que la provincia sólo dispone de un promedio de 5,40 camas por 100.000 habitantes, mientras que Granada, Jaén, Sevilla, Almería y Huelva cuentan con una media de siete camas por 100.000 habitantes, según datos recogidos en el II Plan Integral de Salud Mental 2008-2012.

3cencerros
en aislamiento

Kings Park Psychiatric Center

Historia e imágenes de la "Lunatic Farm" de la Gran Manzana.

2cencerros
en aislamiento

México: crisis agresivas en un hospital... Se acabó la medicación y dejaron de administrarla

Además de la medicación, dejaron de administrar proteínas y carbohidratos en el menú diario del hospital y redujeron las raciones, también por falta de recursos económicos. En este momento hay 15 pacientes en aislamiento total.

2cencerros
en aislamiento

¿Vuelve el electroshock?

Aunque parece que se trata de microconvulsiones, lo chungo es que lo están aplicando a enfermos graves, lo que antes se venía llamando "demenciados".

2cencerros
en aislamiento

Alicante: una cama para 1400 enfermos mentales

La provincia sólo tiene una cama por cada 1.400 enfermos mentales. Las residencias para casos crónicos, pisos tutelados, centros de día y de rehabilitación disponen de una única plaza por cada 200 afectados.

2cencerros
en aislamiento

Otro centro que se deriva a una orden religiosa

El hospital Infanta Elena de Valdemoro, que abrió sus puertas las pasadas navidades, mantiene subcontratado el servicio de ingresos hospitalarios para enfermos mentales con una clínica de Ciempozuelos, que gestiona la orden religiosa de San Juan de Dios. Los pacientes que sufren crisis agudas y precisan de hospitalización son trasladados hasta el centro privado. Relacionada: cristaljar.noticia.es/story/comunidad-madrid-atencin-pblica-queda-manoa

4cencerros
en aislamiento

Con la Iglesia hemos vuelto a topar

Mientras se cierran centros públicos, en Valencia, el Obispo ha registrado un nuevo asilo donde convivirán enfermos de alzheimer, discapacitados, enfermos crónicos y enfermos mentales sin recursos. Bienvenidos a la casa de Misericordia del s. XXI

4cencerros
en aislamiento

Espe prefiere los manicomios

El "modelo Leganés", desde donde se daba atención personalizada a los enfermos leves, graves y crónicos, ha sido descabezado por la Comunidad de Madrid. Del modelo de reforma se pasa al modelo asistencial, con o sin ingreso. Alegría.

2cencerros
en aislamiento

Iniciativa Emilia: enfermos que acompañan a enfermos

El hospital del Mar acaba de poner en marcha un proyecto piloto de acompañamiento de enfermos mentales, recién diagnosticados o ingresados, por parte de otros compañeros que llevan tiempo ajustándose a sus enfermedades.

2cencerros
en aislamiento

El Clínico de Málaga abre su unidad de atención a pacientes mentales

El Hospital Clínico abre la nueva unidad para enfermos mentales agudos con el doble de camas Las dependencias, cuya inversión supera los 1,8 millones de euros, tienen 14 habitaciones para dos pacientes, comedor y sala de terapia grupal. La Junta afirma que la oferta de hospitalización se triplicará en 2009.

2cencerros
en aislamiento

Hospital mental de día para niños y jóvenes... con anorexia

Se lee en el titular: El Clínico abre su hospital de día para abordar los trastornos mentales en niños y jóvenes. Al final del primer párrafo queda claro que El recurso asistirá la anorexia y bulimia hasta los 24 años.

2cencerros
en aislamiento

Un centro de día funcionando como almacén

El sindicato Comisiones Obreras reclama al IB-Salut que abra cuanto antes el centro de día para enfermos mentales que estaba previsto en el proyecto inicial del Hospital Mateu Orfila de Maó. En la actualidad, el espacio que iba a ser destinado a este servicio se utiliza como almacén... ¡¡desde 2004!!

3cencerros
en aislamiento

Valencia: tienes nueve meses para encontrar residencia

El conseller de Bienestar Social Juan Cotino ha reducido a 9 meses, de enero a septiembre, las prestaciones económicas para que los familiares de los enfermos mentales crónicos costeen residencias privadas. Algunas páginas web resaltan la ironía de que un católico fervoroso y miembro numerario del Opus Dei como Cotino pretenda dejar a los enfermos mentales "a la buena de Dios". Tiene una cosa positiva: los familiares no podrán aparcar a nadie, y el que no tenga familia, pues que se joda.

3cencerros
en aislamiento

El amigo de Hortensia

Novela y libro de fotografías que muestran la evolución del trato a los pacientes en hospitales psiquiátricos argentinos.

« anterior12» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]