Ahora cristaljar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
2cencerros
en aislamiento

Otra noticia del "alter-TAI" de Salamanca

LaJunta indicó que es "necesario" determinar criterios para orientar la actuación de los profesionales, que ayuden en la práctica diaria de sus intervenciones y que permitan mejorar la calidad en la atención, primando siempre el interés del paciente.

3cencerros
en aislamiento

La crisis desborda los servicios públicos de Salud Mental

La noticia, amén de las crisis temporales, expone cómo el aumento de consultas ambulatorias ha puesto sobre la mesa la precariedad de la Salud Mental Pública española.

3cencerros
en aislamiento

El problema sin resolver de la prensa y los manicomios

De nuevo, un medio de tirada nacional hace una soflama para "abrir centros" de "asistencia especializada" que eviten que los locos maten gente. Se ignora si ETA o los Sabios de Sión han tenido algo que ver.

2cencerros
en aislamiento

Japón sigue ejecutando a presos con enfermedades mentales

Ciento dos personas esperan ser ejecutadas en Japón este año. Entre ellas 5 personas con enfermedad mental. Los reos de muerte japoneses no son notificados de su ejecución hasta horas antes de que esta ocurra, a veces incluso 15 minutos. Desde que Amnistía Internacional denunció la situación, nunca se les ha concedido la oportunidad de visitar a ninguno de los reos.

3cencerros
en aislamiento

Despiden al director del psiquiátrico Moyano de Buenos Aires

El ser humano es extraordinario... y por eso, el director del Moyano, que luchaba con sus pacientes para evitar el cierre del centro, ha sido enviado a la puñetera calle después de una reunión con el Ministro de Salud argentino.

2cencerros
en aislamiento

Faltan plazas y terapias para enfermos mentales mayores

La desaparición de sus cuidadores o su incapacidad para seguir prestándoles apoyo ha provocado que con 50, 55, 60 años y un grado muy alto de dependencia den con sus huesos allí donde les reciben, aunque el lugar no reúna condiciones para asistirles de forma correcta y el personal se sienta a menudo desbordado. Esta cuestión centró la atención durante la Jornada sobre Patologías Psiquiátricas que Envejecen, celebrada recientemente en San Sebastián.

2cencerros
en aislamiento

"Si a este lo que le pasa es que es raro"

La trabajadora social Mónica Lozano, en compañía de los psiquiatras José María Misiego y Virgilio Traid, atiende domiciliariamente a enfermos mentales que eluden la atención ambulatoria, bien porque no provocan incidentes que llamen la atención o las quejas de los vecinos, o porque viven solos e ignorantes de que padecen alguna enfermedad o bien porque sus familiares se han acostumbrado a sus rarezas y no las consideran un síntoma de un trastorno mental.

2cencerros
en aislamiento

¡Alarma, hay locos en las calles!

El artículo dice cosas como esta: "SALAMANCA24HORAS responde a estos interrogantes y ofrece un camino de ayuda a aquellos familiares con enfermos mentales que se encuentren desorientados y no sepan cómo poder tratar el trastorno del ser querido." No perderse los comentarios.

2cencerros
en aislamiento

AI-España y FEAFES envían casi 70.000 firmas al fiscal general de EEUU contra la ejecución de enfermos mentales

La sección española de Amnistía Internacional (AI) y la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) han enviado 67.000 firmas al recién nombrado fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, para solicitar el cese inmediato de la ejecución de personas con enfermedad mental condenadas a pena de muerte "y como paso previo a su abolición definitiva".

2cencerros
en aislamiento

La fiesta de la locura

El ABC ha olvidado decir en qué cárcel se ha hecho esta jornada (¿Sevilla?). Se trata de una jornada de sensibilización con los enfermos mentales que están en prisión: "Habrá que decir a gritos que los enfermos mentales no pueden estar en la cárcel».

3cencerros
en aislamiento

Feafes Valencia pide la destitución de dos altos cargos

Dos mil personas de la Comunitat Valenciana que sufren un trastorno mental grave pueden quedarse sin centros de día, talleres ocupaciones y rehabilitación social si la Conselleria de Sanidad no abona las subvenciones correspondientes. La entidad ha acusado al Gobierno valenciano de una "total falta de responsabilidad" con las personas de este colectivo y ha solicitado la destitución inmediata de los dos responsables directos: el director general de Discapacidad de la Conselleria de Bienestar Social y la directora general de asistencia sanitaria

3cencerros
en aislamiento

Mad in America and in the World

No se trata de una noticia. Es un grupo de Flickr.com que lleva ya bastante tiempo funcionando: "This is a worldwide group for anyone interested in issues of mental health and the people who are family, patients, family of patients, or patients in a family." Un grupo de trabajo interesado en la salud mental, y en los pacientes y familiares.

3cencerros
en aislamiento

Estos para ti, estos para mí

A partir de ahora, de los enfermos mentales se encargará Servicios Sociales. Los enfermos valencianos no tendrán derecho ninguno a recibir asistencia como otros enfermos. la Conselleria de Sanidad sólo ofrece sus servicios en las fases agudas de la enfermedad. Y no siempre, ni con la intensidad ni la dotación necesaria para conseguir resultados significativos más allá de la simple "estabilización".

2cencerros
en aislamiento

Bombones de mierda en La Caja Roja

Una butaca situada en el centro de un inmenso plató cúbico completamnte cerrado será el lugar desde el que cada individuo "afrontará de foma individualizada cada sesión de 'La caja', un espacio específicamente diseñado para favorecer su intimidad e incrementar su experiencia sensorial". Las caras internas del plató están revestidas por cuatro pantallas gigantes en la que se proyectarán imágenes y fotografías relacionadas con el conflicto emocional de cada individuo.La butaca es un modelo clásico en las consultas de los psicólogos.

2cencerros
en aislamiento

Salud mental y derechos humanos: Donde hay víctimas existen victimarios, donde hay encerrados existen encerradores.

Las internaciones injustificadas y prolongadas en una institución psiquiátrica violan los derechos de las personas que en nombre de la salud o del orden social son hospitalizadas permaneciendo más del tiempo que se requiere para su estabilización, semanas, meses, años y en numerosas tristes oportunidades, toda la vida. Allí, estas personas van haciéndose parte de la vida hospitalaria a medida que el tiempo pasa, sin relojes ni almanaques. Así creen (y les hacen creer) que el hospital es su casa, su lugar en el mundo.

4cencerros
en aislamiento

Sobre la libertad

¿Se puede ser libre si no se tiene salud mental? ¿Si se está sometido a ideas delirantes, obsesiones, alucinaciones, alteraciones del ánimo, descontrol de los impulsos, distorsión de la memoria o se tiene una inteligencia deficitaria? ¿Si la esencia del ser humano como es el pensamiento y la voluntad están dañadas? Mi respuesta no puede ser más contundente: NO, en modo alguno. Sigan leyendo.

2cencerros
en aislamiento

Los olvidadados de la ley de dependencia

Los enfermos mentales son los eternos malditos y olvidados, porque de ellos solo se acuerdan sus familias y los psiquiatras y profesionales que los atienden, quienes ayer reclamaron en Valencia una revisión del baremo de la Ley de la Dependencia para incorporar la discapacidad mental que ahora ni se plantea

2cencerros
en aislamiento

Se creían que nos íbamos a quedar ataítos a las camas

Personas con enfermedad mental y familiares de los mismos, unos 500 según la organización, se concentraron este domingo en Valencia para exigir que se asegure una salud mental "pública y de calidad" y criticaron que "en los últimos tiempos vamos hacia una privatización de la sanidad y, en concreto, de la salud mental".

2cencerros
en aislamiento

Valencia: Carmen Alborch y el PSPV defienden la calidad de vida y los derechos de los enfermos... a ver qué firman el 25

Ayer dijeron: "Son necesarios más recursos sociosanitarios y más compromisos -demandó la portavoz, Carmen Alborch-. No basta con los buenos propósitos, sino que hay que apostar por facilitar la vida de estas personas, algo que se puede lograr de muchas formas. Y ahí es donde se debe demostrar si existe voluntad política de hacerlo". A ver el día 25 qué deciden.

3cencerros
en aislamiento

Ahora, también somos delincuentes

Valencia ha creado el protocolo jurídico-policial para los enfermos mentales que no quieran medicarse. Si las medicinas te provocan vómitos, nauseas, no te viene la regla, abortas, o te bajan las defensas y coges todo lo cogible, ni te quejes. Ahora eres un delincuente en potencia. Ah, y no se lo digas a tu madre. Su asociación, y TODAS las asociaciones de familias de Levante, han firmado el protocolo.

« anterior12» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]