Pacientes institucionalizados del Hospital Borda de Buenos Aires, desde donde se hace Radio Colifata, y del Moyano, se enfrentan a acabar viviendo en la calle si se aplica forzosamente su alejamiento del hospital. Muchos viven allí porque sus familias les han rechazado y no tienen literalmente dónde vivir.
¿Te gustaría ir un día al ambulatorio y que éste hubiera sido sustituido por una carpa de Médicos Sin Fronteras? Pues los enfermos mentales de Valencia ya están en manos de la obra de caridad, así que no tardará mucho...
El proyecto, auspiciado por la Fundación Andaluza para la Integración Social de los Enfermos Mentales (FAISEM), contempla la construcción de un complejo que no sólo prestará el servicio de residencia sino también el de talleres ocupaciones y área de apoyo externa.Los beneficiarios serán una veintena de personas que residan en la provincia y padezcan alguna enfermedad mental de carácter grave, preferentemente psicosis debido a su característica de poder ser perfectamente aptos para la convivencia mientras se siga el tratamiento adecuado.
La falta de precisión de las autoridades sanitarias a la hora de definir el proyecto con que buscan reemplazar su idea de la Casa de Medio Camino demora la habilitación municipal.
No se ponen de acuerdo en qué va a ser, pero todo apunta a que en 2008 habrá un nuevo recurso de vivienda en Cádiz, que siempre es una buena noticia.